Las Flores de Bach: Su creador Edward Bach
El Dr. Edward Bach fue un especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Ga’em. Empezó sus estudios de medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912.
Se libró de luchar en la Primera Guerra Mundial por su falta de salud, pese a lo cual se encargó de muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevaron a sufrir un colapso por una severa hemorragia en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba.
Para Bach, la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, se confirmó con la experiencia. Cuando descubrió los escritos de Hahnemann sobre homeopatía pensó que al fin estaba bien encaminado hacia el tipo de tratamiento natural que buscaba.
La maravilla de su legado...
«La gente como nosotros que ha saboreado la gloria del sacrificio, la gloria de ayudar a nuestros hermanos, una vez que se nos ha dado una joya de tal magnitud, nada puede apartarnos de nuestro camino de amor y de deber para mostrar al mundo su brillo puro y sin adornos.»
Nuestras Esencias de la mano de Flor Poggio y Silvia Inés Green
Inspiradas por el trabajo del Dr. Edward Bach trabajan en la creación
de nuevas Esencias Florales Cósmicas
Silvia se dedica al chamanismo y conoce profundamente la tradición hindú...
Realiza sanación y limpieza con el didjeridú y permanece a diario en contacto con la naturaleza prestando atención a cada pequeño brote silvestre que inspira su vida y su trabajo...
Su gran conocimiento y capacidad intuitiva le permite tomar contacto con los poderes sanadores de cada Esencia Cósmica directamente desde la fuente.
Junto a Flor que aporta la mirada técnica sobre la signatura desarrollan con amor cada nueva Esencia...